banner

Reunión con procuraduría para la defensa de los derechos humanos.

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos acompañará a líderes COFOA.

Líderes de COFOA/RENACER se reunieron el día martes 10 de noviembre con el Procurador adjunto de Derechos reales y personales Lic. Luis García y el Procurador adjunto unidad de niñez a adolescencia Lic. Ulises Rivas, En representación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). El objetivo de esta reunión era buscar el acompañamiento de dicha institución en nuestra lucha por reivindicar el derecho humano a la propiedad y continuar presionando a las autoridades para darle prioridad a este problema.

Como puntos positivos de esta reunión, logramos conseguir el apoyo de la PDDH, su compromiso de acompañar nuestra lucha y su pronunciamiento con respecto a la propuesta ciudadana que estamos presentando en la Asamblea Legislativa.

c5ed52ac-bc0f-4ade-8b2f-b0caef71279a

Concentración de líderes COFOA/RENACER en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Suspenden presentación de propuesta de reformas por falta de Quórum.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 7.00.31 PM

Alrededor de 500 líderes COFOA/RENACER, de los departamentos de La Paz, La Libertad, Sonsonate y Cuscatlan, se hicieron presentes desde muy temprano en las afueras de la Asamblea Legislativa, para apoyar al equipo jurídico de COFOA en la presentación de las reformas a la "Ley de Lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional".

Dichas reformas se han estado trabajando desde la organización e iban a ser presentadas a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y vivienda. Sin embargo, los diputados de dicha comisión no se hicieron presentes, aun cuando fueron ellos quienes citaron a esta reunión.

El estudio de las reformas fue suspendido por no haber quórum, lo cual demuestra la irresponsabilidad y falta de interés de los diputados, para atender las necesidades de 3 mil familias que representa COFOA y de 350 mil familias más que son afectadas por la irregularidad e ilegalidad en todo el territorio nacional.

Volveremos a estar presentes en la Asamblea legislativa el próximo miércoles 18 de noviembre, hasta ser atendidos por la comisión.


Desayuno/Conferencia

"Violación al derecho humano a la propiedad"

b43f89c6-e7f3-4b0f-859f-e63c61578c8d
6b72eb0c-c013-4eac-a8dd-37002418f3d4

El día Jueves 12 de noviembre 2020, en las oficinas de COFOA San Salvador, realizamos un desayuno conferencia, en la cual nos acompañaron representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Tutela de Derechos Humanos del Arzobispado y el Obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, Mons. Samuel Bolaños.

El propósito de esta conferencia fue de exponer ante los medios de comunicación, la situación inseguridad y limbo juridico en la que se encuentran más de 350 mil familias en todo país. Es por esa razón, que como COFOA estamos elaborando propuestas de reforma a la "ley de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional", y así solventar esta problemática que lleva décadas en el país.

Varios medios estuvieron presentes en esta conferencia, así como también, líderes de COFOA/RENACER, quienes expusieron ante los medios, el trabajo realizado como COFOA, sus historias y sus descontentos tanto con asamblea legislativa, como con el Ministerio de vivienda y las corporaciones lotificadoras.

30daff61-5b1f-4bcf-bd19-9f892bb3ecd3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *