DSCN3486
DSCN3507

Después de que 80 familias habitantes de la colonia La Galilea habían esperado por más 20 años la legalización de sus propiedades y desde hace 2 años que están poniendo en práctica la Metodología de Organización Comunitaria de COFOA/FE EN ACCIÓN, el martes 29 de enero de 2019, el Lic. Salvador Antonio Sánchez y su equipo de trabajo se hicieron presentes para hacer oficialmente la entrega de las primeras 30 escrituras con las cuales igual número de familias ahora son propietarios de sus lotes.

La entrega la hicieron casa por casa acompañados de un equipo de líderes de COmunidades de Fe Organizadas en Acción, quienes exhortaban a los beneficiados a seguir organizándose para mejorar sus vidas y buscar el desarrollo de su comunidad.

IMG_0808

Con ésta acción de entrega de las primeras 30 escrituras, el gobierno central está dando cumplimiento al Artículo 2 de la Constitución donde establece que: Toda persona tiene derecho a la vida,  a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservación y en la defensa de los mismos.

Los beneficiados agradecieron la atención del profesor Salvador Sánchez Cerén Presidente de la República, a la Diputada del FMLN  por el Departamento de La Paz, Rosa Alma Cruz, por la atención dada a la necesidad de las 80 familias de la colonia La Galilea y 226 familias más de otras comunidades. Así mismo, agradecieron a Mons. Elías Samuel Bolaños Avelar sdb y al Pbro. Juan Fernando Echeverría por el apoyo incondicional brindado a través de la pastoral social COFOA en las gestiones para el logro de la escrituración de sus propiedades.

Debido a la coyuntura electoral de nuestro país en éste momento, no se hizo una acción para dar los agradecimientos en público, pero entre beneficiados, líderes de COFOA y el Gerente de inclusión de FONAVIPO, el Lic. Salvador Antonio Sánchez, acordaron que para la entrega de escrituras del siguiente grupo, que será aproximadamente dentro de 2 meses, se hará un evento en público al que invitarán a los que hicieron posible la solución a esta necesidad.

Lo que parecía un sueño imposible, ahora es una realidad. Los líderes están claros que si no se organizan y siguen los pasos correctos con la metodología de organización comunitaria de COFOA, no lograrían sus objetivos de tener desarrollada su comunidad y vivir en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *