IMG_0124

El pasado sábado 09 de marzo del 2019, se dio inicio a la primera sesión del Diplomado Psico – Socio –Político organizado por la oficina de Comunidades de Fe Organizadas en Acción de la Diócesis de Zacatecoluca (COFOA), con el propósito de proporcionar más herramientas que ayuden a fortalecer el trabajo de los ministerios de Pastoral Social parroquiales, en la incidencia social en cada uno de los municipios de las iglesias participantes.

A ésta primera sesión asistieron 34 líderes de 8 parroquias: Nuestra Señora de Candelaria de Santa María Ostuma; Santa Teresa de Ávila en el cantón Santa Teresa de Santiago Nonualco; Nuestra Señora del Rosario de El Rosario; San Lorenzo de Tecoluca; San Juan Evangelista de San Juan Tepezontes; Santa Catalina de Alejandría de Cuyultitán; Nuestra Señora de la “O” de San Juan Talpa y la Iglesia Evangélica Nuevo Pacto de San Luis Talpa, quienes dijeron sentirse motivados e interesados por las temáticas impartidas.

Éste diplomado pretende dar una formación integral, y ser una herramienta que contribuya a elevar el nivel de conocimiento Psico–Socio–Político-Espiritual y la conciencia de un nuevo liderazgo, comprometido con el cambio social desde las Iglesias, también  contribuir a una nueva generación de agentes de pastoral social, donde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia prevalezcan antes que el interés de una sola persona, grupo  u organización.

Éste diplomado está diseñado para dotar a los participantes de importantes conocimientos académicos: Psicológicos, de Historia y Política de nuestro país, y sobre todo la metodología de organización comunitaria de COFOA/Fe en Acción; la idea es crear en cada parroquia participante, equipos de pensamiento y análisis de la realidad social, política y económica en los municipios donde se desarrollan los líderes que reciben éste diplomado.

Las sesiones del diplomado se realizarán cada quince días durante cinco meses partiendo de la primera sesión que se realizó el sábado 9 de marzo del 2019. Los responsables de las formaciones son: en el área psicológica: el Pbro. William Menjivar de la parroquia virgen María de la “O” de San Juan Talpa; el área de historia y política: el Lic. Rafael Ulises Hernández, catedrático de la Universidad de El Salvador; y para el área de organización comunitaria, el personal de la oficina de Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA) de la Diócesis de Zacatecoluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *