WhatsApp Image 2020-09-02 at 11.36.22 AM

COFOA HA REIVINDICADO EL DERECHO HUMANO AL AGUA

Por años los habitantes de la colonia Los Conacastes y otras zonas aledañas del municipio de Soyapango, han sufrido por la falta de agua y la carente atención que los funcionarios le prestan a este problema que afecta a miles de familias que habitan este municipio. Hoy, poco más de un año de trabajo en conjunto con los líderes de esta zona y el acompañamiento de los organizadores comunitarios de COFOA, por primera vez en casi 20 años, la organización, constancia y paciencia ha compensado el esfuerzo de las familias que se han involucrado en esta lucha, ya que el actual presidente de ANDA, gracias a las gestiones realizadas por los líderes, ha estado acercándose durante las últimas semanas y finalmente se ha inaugurado el pozo Los Conacastes.

Según detallan los técnicos de ANDA este pozo fue cerrado hace 16 años por la presencia de metales pesados en el agua, entre ellos el arsénico. Durante la última visita del presidente de ANDA este mismo desmintió esa teoría alegando que ya se hicieron los estudios necesarios al afluente que el agua que contiene es de calidad.

WhatsApp Image 2020-09-02 at 11.36.22 AM (1)
WhatsApp Image 2020-09-02 at 11.36.23 AM

Con la inauguración de este pozo se resolvería el problema de desabastecimiento de unas 2600 familias que habitan las colonias Conacastes, Santos I y Santos II; más algunas comunidades aledañas como Los Vásquez, San Fernando y Laureles.

Este logro es de los líderes, de quienes apartaron de su tiempo durante este año y medio de constante presión, organización y lucha para ver la reapertura de este pozo.

Con esta reapertura se espera que todas estas comunidades reciban agua de calidad todos los días y a toda hora. Este es un ejemplo de lo que es capaz de lograr una comunidad organizada. Desde COFOA hemos logrado un liderazgo sólido y consciente de sus derechos, y seguiremos luchando a través de la organización y la fe para lograr nuestro objetivo de tener comunidades más justas.

¡UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *