IMG_5213

El miércoles 07 de abril del 2021, 52 líderes que conforman el comité COFOA/RENACER, se reunieron en las oficinas de COFOA en San Salvador, para tratar los próximos pasos que se deben tomar para la obtención de sus escrituras.

IMG_5222

Lic. Alberto Velázquez, director de COFOA, haciendo un repaso de los esfuerzos organizativos de los líderes.

El director de COFOA, Lic. Alberto Velázquez dio la bienvenida a los líderes, a su vez que se hizo un repaso de todos los esfuerzos que se han realizado, tales como: manifestación pacífica frente a oficinas de ARGOZ, reuniones con el Ministerio de Vivienda y la Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos, manifestación frente a Asamblea Legislativa, donde los líderes acompañaron al departamento Jurídico de COFOA en la presentación a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, de 8 puntos a ser tomados en cuenta en la discusión de una nueva Ley de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional; y la más reciente, donde más de 500 líderes de COFOA se hicieron presentes en los CNR de La Paz, Cuscatlán, La Libertad y Sonsonate, para preguntar sobre el estado de su lotificación, y llamar la atención del director de cada CNR para conocer de primera mano el porque existen tantos retrasos a la hora de inscribir las lotificaciones en las que habitan.

Otro de los puntos de esta reunión fue la revisión y aprobación por parte de los líderes a 3 cartas, que serán enviadas a la Junta Directiva de la Corporación ARGOZ; a la Directora Nacional de CNR, Tanya Elizabeth Cortez; y al Presidente de la Republica, Nayib Bukele, respectivamente.

En Dichas cartas, se solicita a la Corporación ARGOZ la contratación de más personal necesario para agilizar los procesos de remedición, de legalización y regularización. Por su parte, en la carta a la directora Nacional del CNR, solicitamos una reunión con dicha funcionaria para expresarle la problemática de más de 6,000 que representamos, ya que las lotificadoras al presentar planos en el CNR y tratar de realizar el proceso de inscripción, el CNR retrasa sus gestiones, por ende ocasiona que todas estas familias sigan en un limbo jurídico en el que ya llevan muchos hasta más de 30 años.

En la carta para el Presidente Nayib Bukele, solicitamos una audiencia con el mandatario para exponerle todas las problemáticas antes expuestas, y conocer cuál es su posición y propuesta para solventar esta situación que lleva muchos años en el país.

Al final de la reunión, los líderes acordaron entregar las 3 cartas el día viernes 30 de abril, en la cual una comisión será la encargada de ir oficina por oficina, entregando cada una.

Los líderes de COFOA están claros que no deben de bajar la guardia y deben seguir presionando a las instituciones pertinentes. Están claros que solo UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES.

IMG_5262

Líderes COFOA de las diferentes lotificaciones que conforman RENACER de los Departamentos de La Paz, Sonsonate, Cuscatlán y La Libertad.

IMG_5235
IMG_5246

Líderes de COFOA reaccionando a cartas y externando sus puntos de vista.

Un comentario sobre “Líderes COFOA/RENACER definiendo nuevas estrategias”

  1. Agradecemos Lá comunidad Altos de lá joya por tomarnos en cuenta y gracias a Dios por permitirnos trabajar de lá mano con cofoa muchas bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *