1

Más de 600 líderes de COFOA/RENACER de los departamentos de La Paz, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y Sonsonate, se hicieron presentes a la oficina del Centro Nacional de Registros en San Salvador, donde se haría entrega de una carta de solicitud de reunión con el director de dicha institución, para abordar el tema de las Lotificaciones y la razón de tanto atraso en los procesos de legalización y regularización en las oficinas departamentales del CNR.

Gracias a la presión de los líderes, el Director Ejecutivo, Jorge Camilo Trigueros, el Subdirector, Constantino Pérez, así como personal técnico del CNR, recibieron a una comisión formada de 8 líderes y personal de COFOA, para dialogar y exponer la problemática por la que pasan más de 350,000 familias en todo el país, debido a la falta de escrituras de propiedad, aún después de haber pagado sus terrenos hace más de 30 años.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 20.16.35 - copia

Líderes de COFOA de los departamentos de La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Salvador, La Libertad y Sonsonate, reunidos con el Director Ejecutivo del CNR, Jorge Camilo Trigueros, y personal técnico del CNR.

Después de una amplia discusión, los líderes de COFOA y el CNR, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Conformar una mesa técnica de trabajo, que incluirá a Delegados de la Defensoría del Consumidor, ARGOZ, CNR, y líderes de COFOA.
  • Esta mesa técnica se reunirá la próxima semana (falta confirmar fecha y hora).
WhatsApp Image 2021-04-30 at 11.49.07 (3)

Posteriormente a esta reunión, los líderes iniciaron su camino hacia las oficinas de la Corporación ARGOZ en San Salvador, para entregar una carta de solicitud de reunión con la Junta Directiva de dicha Corporación, con el objetivo de que agilicen trámites y la contratación del personal necesario, para realizar la inscripción de las Lotificaciones exitosamente en el CNR.

WhatsApp Image 2021-05-01 at 14.59.14

Líderes COFOA/RENACER, en oficinas centrales de la Corporación ARGOZ en San Salvador.

Luego se procedió a entregar otra carta para el Presidente de la República, Nayib Bukele, para externar al Mandatario la situación por la que están atravesando, así como también, conocer las propuestas y/o soluciones que él contemple. Se está a la espera de su respuesta.

Los líderes no descansarán hasta que todas estas familias que no tienen sus escrituras de propiedad, tengan seguridad jurídica de ser dueños de sus terrenos, y así hacer justicia a su derecho, como lo es el DERECHO HUMANO A LA PROPIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *