IMG_5086

Martes 19 de noviembre, día en que más de 60 líderes de COFOA de las lotificaciones de: La Poderosa 1 y 2, Comalapa 1 y 2, Miraflores, Lotificación Ostuma,  Lotificación San Pedro y Lotificación San Martín, se hicieron presentes en la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Zacatecoluca, ante la negativa de los Diputados Mario Tenorio (GANA), Alma Cruz (FMLN) Rosa María Romero y Bonner Jiménez (ARENA) del Departamento de La Paz, y de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, de reunirse con los representantes de las ocho comunidades que se han organizado como comité.

El propósito de la reunión es con la finalidad de solicitar a los Diputados y Diputadas que gestionen ante la Comisión de Obras Públicas Transporte y Vivienda, una nueva prórroga para la “Ley especial de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional”  que tiene vigencia hasta el mes de julio del año 2020. Dicha Ley exige a las desarrolladoras inscribir las lotificaciones en el Centro Nacional de Registros, lo cual permitirá a las personas escriturar sus propiedades, y así sentirse seguros y propietarios de cada uno de sus lotes.

Ninguno de los Diputados estaba en la oficina departamental, por lo que le solicitaron a la secretaria de la oficina que les llamara y les dijera que los iban a esperar hasta que ellos vinieran. De los cuatro diputados, solo la diputada Rosa María Romero ha aceptado reunirse el día jueves 21 de noviembre del 2019 para dialogar sobre el tema. Mientras tanto, los líderes de COFOA siguen trabajando las visitas de casa por casa y los Uno a Uno para movilizar a más gente de la que se hizo presente a esta primera manifestación.

Los líderes durante la espera a los diputados, comentaron que hay que pensar en su voto, ya que: “los diputados los buscan en las comunidades cuando necesitan el voto y ahora que las comunidades los necesitan, ellos no están para atender el llamado de sus votantes, es hora de analizar si los recibimos en las comunidades o no”, dijeron.

Otra de las acciones que los líderes van a realizar es reunirse nuevamente el martes 26 de noviembre del 2019, con el departamento jurídico de la corporación Argoz, para conocer los avances que están haciendo para legalizar las lotificaciones que se han organizado para tal fin.

IMG_5045
IMG_5062

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *