IMG_5292
IMG_5276

13 líderes de COFOA de las lotificaciones, Ponderosa 1 y 2, Comalapa 1 y 2 de San Luis Talpa, San Pedro, de San Pedro Nonualco, Ostuma de Santa María Ostuma, Miraflores  de San Pedro Masahuat,  San Martin y Horeb de Zacatecoluca, se sentaron a dialogar y negociar la situación de su lotificación y los avances de la Corporación Argoz, en el proceso de la regularización de estas lotificaciones ante el CNR, que les permita poder tener las escrituras o títulos de propiedad de sus lotes, también estuvieron presentes los compañeros de Tutela Legal María Julia Hernández y el propietario de la lotificación San Pedro, Lic. Alberto Cruz Martínez.

En un ambiente cordial, el jefe del departamento jurídico de la Corporación Argoz, el Lic. Rolando Maeda,  Licda. Xiomara Ciudad Real, así como la Ingeniero Karina de Mendoza, estuvieron explicando la situación en que se encuentra el proceso de regularización de cada lotificación, comentando a los lideres que debido a los malos procesos de personal de Argoz en el pasado, ahora ellos tienen que trabajar más para poder responder a los lote habientes, como debe ser de acuerdo a la Ley.

Para los líderes de COFOA este es un gran logro gracias a la organización y la puesta en práctica de la metodología de organización comunitaria, pues ellos y ellas ya habían hecho esfuerzos individualmente y no habían tenido la oportunidad que ahora tienen de ser escuchados por la Corporación Argoz.

Se tomaron acuerdos y se llego al compromiso de estarse reuniendo periódicamente, líderes y personal de la Corporación Argoz, y a enviar una programación de los tiempos y procesos a seguir  hasta encontrar la solución a este problema de la regularización de los lotes de estas 9 lotificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *