WhatsApp Image 2021-06-01 at 13.44.00-min

El martes 01 de Junio del 2021, líderes de las comunidades de San José Arriba y San José Abajo de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, se reunieron con su nueva Alcaldesa, Damaris de Escalante, con el objetivo de plantearle una necesidad urgente en sus comunidades, la construcción de un puente vehicular sobre una quebrada, que beneficiaría a más de 1,500 familias.

Como este era el primer acercamiento con la nueva funcionaria, los líderes de COFOA se presentaron cordialmente y felicitaron  a la Alcaldesa por su triunfo el pasado 28 de febrero. Presentaron la misión, visión y credencial, así como algunos proyectos gestionados por los líderes con la anterior administración.

Posteriormente, los líderes presentaron la problemática del puente, ya que con esta nueva temporada de lluvias, la necesidad es más urgente, debido a que la quebrada en la comunidad se crece y se desborda, poniendo en riesgo a los habitantes de ese sector, sobre todo a muchos niños y jóvenes que estudian en el Complejo Educativo de la comunidad.

IMG_2181-min

“Nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de ir subsanando las necesidades de cada comunidad” – Damaris de Escalante, Alcaldesa de Santiago Nonualco.

La Alcaldesa Damaris de Escalante, dijo conocer la problemática, mencionó haber realizado un recorrido por la comunidad y le expresaron la necesidad del puente. Expresó no tener claridad del nuevo manejo de los fondos FODES, y que están a la espera de que el gobierno les diga cómo se va a operativizar el tema FODES, ya que la ley sigue vigente, para que así no exista un impase entre lo que existe y lo que se ha creado.

También mencionó que debido a deudas que posee la alcaldía, al final del año solo tendrían poco más de $29,000.00 dólares para inversión, pero que la alcaldía estaría retomando proyectos que ellos catalogan como urgentes para este año y el otro. Para ella, este puente es una prioridad y mencionó que el día viernes 04 de junio, iniciaría a hacer números para constatar el costo que tendría la construcción de este puente.

Los líderes de COFOA preguntaron a la Alcaldesa si estaba de acuerdo en asistir a la comunidad, para expresar su compromiso públicamente en la construcción del puente, para lo cual aceptó y se fijó la próxima semana para dicho compromiso comunitario.

Los líderes de estas dos comunidades seguirán gestionando con sus autoridades la solución a sus principales necesidades y no descansarán hasta tener una comunidad “justa y equilibrada”.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 19.36.29

Quebrada donde los habitantes de San José Abajo y San José Arriba en Santiago Nonualco, necesitan el puente, ya que en temporada de lluvias crece y se desborda, afectando a más de 1,500 familias que viven en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *