IMG_20210123_151937-min

Los líderes de COFOA  de la Colonia Los Conacastes de Soyapango serán la primera colonia de todo el municipio (y del país)  en contar con asistencia técnica e inversión exclusiva destinada a la recolección y reciclaje de basura.

Luego de meses de trabajo de incidencia y acciones para evitar la excesiva acumulación de basura, los líderes lograron el compromiso del alcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez de trabajar de la mano con COFOA para atender prioritariamente la colonia Los Conacastes. El alcalde prometió frente a la comunidad que serían los primeros (debido a la organización de la colonia) en recibir atención técnica, formación educativa e insumos de parte de la alcaldía para impulsar una política integral de recolección de basura, generar conciencia en las personas acerca del tema y generar ingresos a través de la separación de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte, la Unidad de Salud de Soyapango a través de la Lic. Sandra Mejía, se comprometió a trabajar en campañas de concientización para la adecuada educación de las personas de los Conacastes en materia educativa, con el propósito de evitar que se continúe acumulando la basura por las acciones de la misma gente que habita los pasajes de esta colonia.

IMG_20210123_144645-min

Hasta el momento la propuesta del acalde incluye inversión en contenedores de basura para la colonia, constante monitoreo para sancionar a quienes no cumplan las normativas de la comunidad e incentivos económicos para quienes hagan una correcta separación y reciclaje de basura.

También prometió trabajar con los líderes de COFOA en todo asunto que este en sus manos colaborar, como organización festejamos el éxito de los líderes en fomentar la participación ciudadana en temas de interés comunitario y animamos a continuar trabajando por una mejor comunidad y por un Conacastes, más limpio y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *