IMG_20210108_092303

Líderes de COFOA de los diferentes municipios del departamento de La Paz, tuvieron la primera reunión de COPS 2021. Alrededor de 30 líderes asistieron para establecer acciones a realizar durante el año.

El comité de planeación y estrategia es el generador de estrategias de COFOA, donde los líderes se reúnen para compartir experiencias, buenas practicas, con la finalidad de crear campañas de organización departamentales y nacionales.

En esta reunión se explicaron las funciones que cumple este comité y la importancia que tiene organizar a las más de 20 comunidades que son afiliadas a COFOA. Con la finalidad de actuar de manera más ágil y efectiva sobre los diferentes problemas comunitarios que afectan a las familias y comunidades.

En esta reunión se trataron 2 puntos importantes para COPS, como lo es la próxima reunión del dia 13 de enero del 2021, ante la comisión de obras públicas transporte y vivienda de la asamblea legislativa, donde el jurídico de COFOA, Rafael Menjívar, y la Licda. Claudia Soriano, de Tutela legal de la Arquidiócesis, aliado estratégico de COFOA, presentarán los 8 puntos importantes que deben de estar en la nueva ley de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, que obligue al lotificador a respetar el proceso de legalización y regularización de sus lotes, y poner una línea de tiempo para el cumplimiento de esta.

El segundo punto de esta reunión, fue la Campaña LOVE (Líderes Organizados por su Valores y Esperanza), que tiene por objetivo atender de manera integral la carente atención que prestan los gobiernos locales y el gobierno central a las familias que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19 en lo que respecta a pérdida de empleo, dificultades económicas y atención Psicológica.

Los líderes serán los encargados de velar por el bienestar de sus vecinos y de administrar la distribución de la ayuda y que sea permanente. Uno de los principios de esta campaña es que los líderes compartan con aquellos que tienen más necesidad

bsh

Luego de estudiar los puntos que plantea esta campaña los líderes acordaron compartir la información en sus comunidades para darle inicio a la logística que requiere este esfuerzo. Somos conscientes que las necesidades en cada comunidad son grandes, pero aún dentro de las comunidades hay familias con más necesidades. Esta campaña propone solidarizar de forma consciente a cada familia de cada comunidad a compartir con aquellos que pasan mayor dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *