IMG_2239

Sábado 22 de junio de 2019, un día en que los líderes de COFOA conscientemente, dejan sus actividades cotidianas y se disponen a reunirse para compartir sus experiencias, actividades y triunfos desde sus Iglesias en su ministerio de pastoral social, a través de la organización comunitaria, que hace vivo el evangelio en la vida pública.

En este día, 70 líderes de COFOA de las parroquias: Nuestra Señora de Candelaria en Santa María Ostuma (quienes fueron los anfitriones), San Pedro Apóstol de San Pedro Nonualco, Nuestra Señora del Rosario de Rosario de La Paz, Santa Teresa de Ávila de Santiago Nonualco, Nuestra Señora de la O, de San Juan Talpa, Iglesia Apóstoles y Profetas de San Juan Talpa y Santa Rosa de Lima en Ciudad Arce La Libertad.

Cada parroquia compartió sus reportes de actividades y celebraron sus logros, como los líderes de Nuestra Señora de la O y la Iglesia Pentecostal Unida, quienes lograron:

  • El servicio de agua potable para más de 60 familias en la colonia Montecristo en San Juan Talpa.
  • La lucha por los títulos de propiedad de más de 150 familias de las lotificaciones la Ponderosa y San Pedro, que han sido retenidas por la lotificadora Argos.
  • El proceso para finalizar de recibir las escrituras de La Galilea en Rosario de La Paz.
  • Y el logro de el arreglo de la calle de más de 2 kilómetros en Lomas de Andalucía en Ciudad Arce, así como el inicio de la lucha por una pasarela en el desvió de la carretera Panamericana a San Andrés.

De parte de Karla Arenivar, organizadora de COFOA en San Salvador, se dio el entrenamiento de Real vs Ideal, donde los lideres compartieron la realidad de sus comunidades y su sueño por una comunidad Ideal, el objetivo de este entrenamiento es despertar la imaginación de los lideres para trabajar organizadamente en la transformación de sus comunidades en el lugar ideal para todos y todas.

Las reuniones Diocesanas son espacios para compartir experiencias y sueños, también compartir conocimientos y aprender de otros líderes y las buenas prácticas de organización comunitaria, así como entender que:

¡Unidos Somos Más Fuertes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *