WhatsApp Image 2019-08-29 at 1.47.30 PM

Este jueves 29 de agosto de 2019, líderes de COFOA, el alcalde de Ciudad Arce, Francisco Morán,  representantes de ADESCOS y comunidad, así como también la madre y una hermana de la joven que perdió la vida el pasado 15 de marzo de este 2019, se hicieron presentes en el desvío a San Andrés y la carretera panamericana en el kilómetro 34 ½ para una inspección de parte de personal del MOP, para buscar una solución a los accidentes que ya se han dado en este cruce, donde personas han perdido la vida y algunos han quedado deshabilitados de por vida.

La Inga. Griselda Arévalo hizo la inspección y comprobó la alta velocidad con la que pasan los vehículos en esta carretera, así como también dio la observación de que el retorno no está preparado para vehículos de alto tonelaje como lo son las rastras. También sugirió la señalización y la pintura de túmulos ficticios, ya que es una autopista, y sugirió enviar carta al Viceministrito  de Transporte, para solicitar su apoyo en las señalizaciones.

El arquitecto Harris Edmundo, encargado de la construcción de pasarelas del MOP, visualizó que la base de la pasarela iría en un terreno privado, por lo que el presidente de la ADESCO San Andrés, se comprometió a buscar una reunión con el propietario para solicitarle la donación de esa porción de terreno. También el Arq. Harris se comprometió a buscar la empresa que donará el dinero para la construcción de este importante proyecto para la comunidad, comprometiéndose el alcalde Francisco Moran a exonerar de impuestos la construcción de la pasarela.

Este es el esfuerzo de una comunidad que se organiza, y demuestra que las instituciones están para servir a la comunidad, cuando ésta se hace presente y exige atención a sus necesidades. En este cruce por años han pasado accidentes, algunos graves y otros leves pero siempre se está en riesgo de sufrir un accidente al tener que cruzar esta peligrosa carreta.

Los líderes mantendrán la presión para ver realizada esta obra, y también se organizaran para que las personas utilicen la pasarela apropiadamente una vez instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *