IMG_3215

“Las luchas por la justicia, cuando se inician desde la fe, llevan el componente de la esperanza de que Dios está con nosotros y su protección nos llevara a la Victoria”

Líderes de las Comunidades de Fe Organizadas en Acción, de las Iglesias Católicas: Nuestra Señora de la O en San Juan Talpa, Nuestra Señora del Rosario del Rosario; así como la Iglesia Evangélica Cristiana Nuevo Pacto de Dios, se han unido a través de las Lotificaciones: Comalapa 1 y 2, Ponderosa 1 y 2, lotificación San Pedro y lotificación Miraflores,  en una titánica lucha en contra de la Corporación Argoz y  de la ambición y corrupción de las autoridades, que  con Leyes muy blandas pareciera que protegen a quien más tiene y deja vulnerables a los más necesitados.

Más de 500 familias se han unido en esta lucha, que lo que busca es la responsabilidad de la Lotificadora Argoz de registrar sus lotificaciones en OPLAGES y en el Centro nacional de Registro, para poder asi tener acceso a las escrituras de sus lotes, que muchos de ellos han cancelado desde hace más de 10 años, y no pueden hacer ningún trámite legal debido a que legalmente no son dueños de sus propiedades.

Los líderes de estas lotificaciones se organizaron y el 31 de julio de este 2019,  cerca de 100 líderes se hicieron presentes en las oficinas de Corporación Argoz en San Salvador, enviando a un grupo selecto de líderes a negociar con el jefe del departamento jurídico y con la Ingeniero a cargo del proceso de regularización de los lotes de esta corporación.

Los líderes les dieron un plazo de 30 días para que resolvieran tal situación, puesto que ya se  estaban contactando con otras comunidades y que si ésta vez fueron 100 líderes, la próxima vez iban a ser más de 500 líderes.

Al final los del departamento jurídico llegaron a dos acuerdos:

  1. Se programó tener una reunión con el jefe del Centro Nacional de Registro de Zacatecoluca, para conocer a detalle quien es el propietario de la lotificación San Pedro y el por qué no se puede inscribir.
  2. Hacer una remedición de los lotes, la que se ha programado para el jueves 15 de agosto de 2019, para rehacer los planos y presentarlos a las instituciones respectivas.

Los líderes de COFOA están comprometidos a seguir en diálogo con las otras comunidades para organizarlas y que las lotificadoras cumplan con su deber, así como los lote habientes cumplieron con lo establecido en el contrato que firmaron con Argoz, pagando sus cuotas a tiempo, porque si no les aplicaban mora, por lo tanto ahora se le exige a Argoz que cumpla entregando las escrituras.

¡Unidos Somos Más Fuertes!

IMG_3269
IMG_3264

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *