DSCN5139 - copia

El pasado 21, 22 y 23 de Julio de este 2019, COFOA tuvo la visita del Director Ejecutivo Juan Alberto Chiroy y del Ingeniero Aroldo de León, coordinador técnico,  de Caritas Sololá del hermano país de Guatemala.

La visita fue con el propósito de compartir experiencias de trabajo, y aprender de parte de las dos organizaciones, estrategias y buenas prácticas, que ambas desarrollan en el trabajo comunitario.

COFOA se está expandiendo hacia el país de Guatemala, y ha buscado aliados estratégicos, con quienes colaborar en el desarrollo de liderazgo desde las Iglesias, que permita el reforzamiento de una Democracia Participativa desde el ciudadano común, y por ende a través de ese liderazgo mejorar las instituciones del Estado, para que cumplan una mejor función de servicio al pueblo.

En estos breves días que los hermanos de Cáritas de Sololá en Guatemala, compartieron con el personal y líderes de COFOA, ambos grupos encontraron grandes puntos de coincidencia, principalmente en la incidencia política, donde ambas experiencias llevan mucho en común, para el personal de COFOA la experiencia de Cáritas Sololá en el desarrollo de programas en las comunidades, es una herramienta muy importante que permitirá la formación  de líderes más comprometidos con los programas y la comunidad.

Juan Alberto comento el trabajo que ambas organización hacemos creando agentes de cambio y hablo de la oportunidad de cómo integrar nuestro trabajo, Aroldo hablo de que somos casi iguales El Salvador y Guatemala, y que este encuentro es como una bendición y responsabilidad entre nosotros como organizaciones.

La interacción de los líderes de COFOA con el Director Juan Alberto Chiroy y el Ing. Aroldo de León, fue muy cordial y de mucho beneficio para ambos, los líderes aprendieron que Cáritas puede hacer más por ellos en El Salvador, y planean a futuro estrechar las relaciones con Cáritas en Zacatecoluca. Para los líderes de COFOA las relaciones son importantes y permiten desarrollar proyectos comunitarios más efectivos.

Los hermanos de Caritas partieron el 24 de Julio por la mañana, pero nos comprometimos ambas organizaciones a mantener el dialogo y buscar un punto de convergencia para iniciar el trabajo conjunto Cáritas Sololá/COFOA  en un proyecto piloto, si es posible en este mismo año 2019.

IMG_2858

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *